lunes, 29 de septiembre de 2014

[Tutorial] Cambiar chips a una pullip


Y después de varios días liadas y sin pasar por aquí, volvemos con un tutorial muy sencillo pero muy útil a la hora de customizar. La verdad es que hay muchos donde poder elegir, pero queremos que el blog esté bien completito :) Así que allá vamos!


¿Que necesitamos para poder cambiar los chips a nuestra pullip o dal?

- Destornillador de estrella
- Cola blanca o cualquiera que al secar quede transparente (NO RECOMIENDO USAR superglue! puede dañar el material.)
- Chips de 12 mm
- Palillo
- Paciencia si es la primera vez (xD)


 Para empezar lo primero que tenemos que hacer, es quitar la peluca de stock con mucho cuidado (no puedo poner tutorial porque ya se la había quitado cuando le cambié el cuerpo, pero más adelante intentaremos hacer uno). La mejor manera es ir despegando con un destornillador plano o con un cuter con mucho cuidado desde la parte de atrás (por la nuca) hacía delante.

Una vez esté la peluca fuera quitaremos los tres tornillos que encontramos en la parte trasera, guardándolos bien.

Como veis en la imagen de abajo, la cabeza queda separada. Retiramos los dos palitos que se ven abajo y los guardamos (si es la primera vez que abrís la cabeza recomiendo que os fijéis bien donde va cada pieza).


Nos encontramos con tres tornillos más que quitaremos y guardaremos bien, ya que son pequeños y fáciles de perder. 

Veréis que los parpados están sujetos al mecanismo del ojo; los quitamos y dejamos a un lado (fijaros bien que un muelle está cogido al mecanismo; es muy importante que os acordéis de ponerlo cuando volváis a colocar los parpados a su sitio ya que este muelle hace que cierren los ojos y sin el no solo le quedan los ojos caídos, si no que no cierra los ojos).

Con la ayuda de un palillo, al que previamente le quitaremos la parte puntiaguda para no dañar el chip de stock (en caso de que queramos guardarlo, reutilizarlo o venderlo), empujamos el chip hacia afuera como vemos en la imagen.

A veces los chips están MUY enganchados. En ese caso recomiendo darle con un secador con aire caliente durante unos 40 segundos, o en el caso de que aún se resistan a salir, seguir aplicando calor hasta que salga sin problemas (tampoco os paséis con el secador)


Una vez los chips estén fuera, colocamos los nuevos chips al mecanismo aplicando unas gotas de pegamento si creemos que se puedan salir, y volvemos a colocar en su sitio todas las piezas.
Primero es importante poner bien los parpados, tal y como se ve en la imagen (cuidado porque aunque parezca una tontería es fácil que se salgan y queden mal puestos).
Colocaremos el mecanismo volviendo a poner los tornillos, y una vez esté todo bien situado, cogeremos los muelles y los pondremos en los palitos correspondientes.

Volvemos a cerrar la cabeza, sin dejarnos el cuerpo fuera (xD) y le colocamos otra vez la peluca. Y ya tenemos los ojos de nuestra nena listos!! (comprobar que cierra y mueve los ojos correctamente porque si no es así es que algo habéis puesto mal y tendréis que volver a abrir).


1 comentario :

  1. Está muy bien el tutorial, muy bien explicado ^_^ Yo aún no le cambié chips a ninguna de mis kekas, pero cuando toque, ya sé cómo :D ¡Un saludo, y ya os sigo en el blog! ^_^

    ResponderEliminar

Ánimate y coméntanos lo que quieras! (siempre que sea sin faltar al respeto)