miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Que es una pullip?

Este blog está dedicado a las Pullips y a todo lo que tenga que ver con ellas, por lo tanto, ¿que mejor que empezar el blog con una entrada dedicada a conocerlas un poco mejor? 

Como curiosidad, si buscamos el significado de "Pullip" en Coreano encontraremos que quiere decir "una brizna de hirba/de la hoja"; estas muñecas se caracteriza sobretodo por tener unas proporciones un tanto curiosas, ya que nos encontramos con una cabeza a escala 1/3 y un cuerpo a escala 1/6.


Son totalmente customizables (en un futuro pondremos tutoriales de como hacerlo) por lo tanto se les pueden cambiar los ojos (chips) el pelo, el cuerpo, la ropa, e incluso hay gente que se dedica a customizar el maquillaje de la cara, haciendo cada pullip única en el mundo. 

Son muñecas de colección, con esto queremos decir que no es una muñeca que se pueda regalar a una niña de 9 años con la intención de que juegue con ella, porque a diferencia de las barbies (que también las hay de colección, pero en este caso me refiero a las barbies de juguete) o de las monster high, son unas muñecas de plástico delicadas que cuestan entre 90 y 200 euros (aunque las podemos encontrar más baratas si tenemos suerte o más caras en el caso de ser una edición limitada o difícil de encontrar).

Fueron creadas por la compañía Coreana Cheonsang Cheonha en el año 2003, y comercializadas por primera vez por la compañia Jun Planning (Japón), aunque desde principios de 2009 ha pasado a encargarse Groove INC (Corea).

Por último, y aunque ya iremos presentándolos poco a poco, aunque la pullip es la más conocida y el personaje más deseado, también podemos encontrar otros miembros en la familia, que son los compañeros sentimentales, Taeyang y Namu; la hermana pequeña Dal; la mejor amiga de esta última Byul, así como los Isuls que son el hermano de Pullip y las recientes Yeolumes, que son las hijas de Pullip en un futuro. Además también existe una linea de muñecas de escala reducida llamada Little pullip y little dal, que son algo así como una Pullip o Dal en miniatura.


6 comentarios :

  1. Las yeolume son las hijas de las Pullip en un futuro?!? O.O Yo pensaba que serian... Yo que se, la hermana de Byul XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... creo que a todas nos ha pasado igual al enterarnos jajaja yo me quedé con cara de... eing? XD pero si, si, esa es la descripción que dan jajaja

      Eliminar
  2. Holaaa!!!! en el blog de Ahino-chan vi que pusisteis el enlace de este blog y no me pude resistir a mirarlo!!! el diseño es perfecto y super kawaii <3
    Mañana me haré seguidora, que ahora mismo no me deja el blog...
    Yo también tengo un blog de Pullip xDD aunque tengo que cambiarle la portada y todo eso XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te deja?? A mi también me hace cosas blogger..... :( el otro día como una tonta comentando en los blogs y no se publicaba!! ;_; Gracias Sumire por tus palabras!! nos alegra que te guste!! Me paso ahora mismo a mirar ^^

      Eliminar
  3. Holi navegando me encontré con su blog y me gusta ,así que me quedo a la espera de novedades ..saludos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Muchas gracias Ceci!! ^^ nos alegra que te guste y te quedes!! :) esperemos que lo disfrutes mucho!

      Eliminar

Ánimate y coméntanos lo que quieras! (siempre que sea sin faltar al respeto)