jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Quiero customizar mi pullip! por donde empezar

En el mundo de las pullips (y compañía), hay gente que prefiere dejar a sus kekas de stock, es decir, tal cual llegan, sin cambiarles el vestido o el cuerpo entre otras cosas, pero a la mayoría de nosotros nos gusta personalizarla, darle nuestro toque especial, ¡hacerlas únicas!

*Intentaremos ir poniendo tutoriales para ayudar a todos aquellos que empiezan o nunca han cambiado el cuerpo o los ojos a su muñeca, pero de momento haré una pequeña introducción a cada posible cambio.*

- Para empezar, uno de estos posibles cambios es el cuerpo. Dependiendo de la antigüedad del modelo de la muñeca, el cuerpo de stock puede ser de 4 tipos, cada uno diferente y supuestamente, mejorado según el paso del tiempo.  Aún así, la mayoría de los amantes de estas muñecas consideramos que los cuerpos de stock son poco articulados, poco agraciados, y con poco juego; aquí es cuando entra el cambio de cuerpo. La mayoría escogemos los obitsus, unos cuerpos muy articulados, baratos, y fáciles de conseguir (aunque también están los pure neemo o los de volks).
Para las pullips los obitsus que mejor les queda son los de 27 cm, y dependiendo del color de piel del modelo, en tonalidad white o natural skin. (la mayoría de modelos los que mejor casan son los de white skin).
Para las dals y las byuls la mejor opción de obitsu es el de 21cm o el de 23 cm, aunque también hay gente que les pone el de 25cm, o incluso hace una hibridación entre el torso del cuerpo de stock y el obitsu de 21cm o 23 cm (yo misma lo he hecho y queda muy mono. Esto se hace porque hay gente que no le gusta como queda el cuello).
Para los taeyangs solo hay un tipo de cuerpo de obitsu, así que no hay mayor complicación, y al igual que con las dals, a mucha gente le gusta hacer híbridos entre el cuerpo de stock y el obitsu.

Otro cambio muy habitual son los ojos (o chips).  Cada modelo lleva sus chips de stock pero o bien se puede cambiar solo el chip, conservando la movilidad de los ojos, o bien se pueden cambiar por unos ojos acrílicos, que hace que nuestra keka pierda la movilidad de los ojos.
Además las pestañas de stock son muy poco pobladas y muchos también las cambiamos. (como podeis ver en la imagen a mi pullip akemi le cambié tanto los chips como las pestañas)

Para ir acabando, decir que también le podemos cambiar la peluca. La mayoría de estas muñecas lleva un pelo de stock de muy mala calidad y que por mucho que intentes cuidarlo acaba encrespado y asqueroso. Hay muchas casas que venden pelucas de buena calidad  (en otro post hablaremos de ellas) o gente que las hace personalizadas.

Y hasta aquí los cambios que podemos hacer fácilmente en casa para dejar a nuestra nena (o nene) con nuestro toque personal y diferente a los demás. Aunque también podemos pintarle el maquillaje o dejárselo a alguien que entienda, pero para eso ya hay que tener más mano (¡o dinero!).

Esperemos que hayas disfrutado con esta pequeña introducción, y decirnos, ¿soléis customizar a vuestras muñecas, o preferís dejarlas tal cual?

7 comentarios :

  1. Que entrada más completa, la verdad que esto de personalizarlas es muy divertido, yo a las mías siempre les acabo cambiando alguna cosa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso de darles un toque personal es de lo mejor de este hobby ^^ Muchas veces lo pienso, tener una muñeca sin toquetear mola mucho, pero si encima puedes cambiarla y hacerla diferente a la que pueda tener una amiga, no tiene precio!

      Eliminar
  2. customizarlas es de lo mejorcito, a mi Tsuca le cambié el cuerpo por un obitsu de 27cm M y la peluca por una rosa 9-10

    y ya sigo el blog, es una kawaiiada *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainho!! ^^ nos alegra que pienses eso!! <3
      Puff!! es que los obitsus son tan posables!! :3 que haríamos sin estos cuerpecitos?? <3
      Y a tu nena la llevas super guapa!

      Eliminar
  3. Yo estoy en esas de cambiarle el cuerpo y los chips ...esta muy buena esta entrada ...me parece genial que hagan otra entrada para hablar de las pelucas y que talla les va bien a ellas :).
    Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ceci!! Sí! la verdad es que hay ya algún que otro tutorial (super molones todos) pero nunca esta de más tener otro, de estas cosas nunca hay suficiente, y si se puede ayudar... porque anda que según para que cosas es difícil de encontrar como hacerlo!
      Espero que te animes a hacer esos cambios!! y si los haces ya nos lo contarás!

      Eliminar
  4. Hola:
    Muy buena tu entrada e informativa ;)
    Yo tengo dos Pullip, una Nanette que es blanquisisima y una Mio Kit Tanned skin (que a todo esto no es tan morena, sino mas bien normal rosaseo según yo) y a la segunda quisiera cambiarle el cuerpo por un pure neemo talla L. Pero no encuentro por ningún lado que color de pure neemo le hace a una cabeza en tono Tanned. Sólo la de los obitsu y en tonos white o natural Skin.
    Alguien lo ha hecho y que tal se ve?
    Agradecería de antemano alguna ayudita ;)
    Saludos desde Chile
    Natalia ;)

    ResponderEliminar

Ánimate y coméntanos lo que quieras! (siempre que sea sin faltar al respeto)